miércoles, 3 de febrero de 2010

Conclusiones del Seminario de Pere Saavedra


Voy a ser sincera, antes de este seminario, no sabía quién era Pere Saavedra. Había visto algunos videos y sabía que había sido campeona de agility... y punto. Me interesaba el seminario porque estoy recién integrándome al mundo perruno, pero no sabía en qué me iba a ayudar.

Yo ya había decidido darle unos meses sabáticos del agility a mi perro. Notaba que ya no le gustaba como antes y que no quería realizar los obstáculos. Me dieron muchos consejos, pero no funcionaban... principalmente porque no conocía la causa de este cambio, sabía que algo estaba mal, pero no sabía qué. Y llegó a mí la respuesta: estrés negativo. Primero me sentí muy culpable por lo que le había hecho a mi perro, pero casi al mismo tiempo sentí un gran alivio: ahora sabía cuál era el problema y me podía enfocar en solucionarlo.

La persona que me entregó la respuesta fue justamente Pere Saavedra, me abrió los ojos a mundo nuevo para mí y a una nueva forma enseñar y trabajar con mis perros. Probablemente ella no me recuerde, pero no importa, yo la voy a recordar toda mi vida.

Lo primero que hice fue borrar el disco duro de mis perros y el propio: empecé enseñando el down. Se supone que ya lo sabían, pero tenía sus defectos: Pillín (3 años) lo hacía sólo si se lo indicaba con la mano, pero no lograba que lo hiciera sólo por voz; Luna (10 años) lo hacía sólo por comida y tb había que indicárselo; Rita (9 meses) lo hacía perfectamente, creo que su juventud le ayudaba. Como sea se lo reenseñé a todos con el método que nos enseñó Pere. Pillín fue el primero en entender, ¡no le costó nada! no me había dado cuenta lo inteligente que es este perrito. Ahora lo hace a la orden inmediatamente, no tengo que señalarle nada; Luna lo hace sólo por comida, pero alcanzo a decir "dou" y ya está hechada en el suelo, ¡OJO! tiene 10 años y en sus primeros 9 NUNCA había recibido ningún tipo de entrenamiento; Rita lo hace, pero esta vez la juventud le jugó en contra: había aprendido todo mecánicamente y este nuevo sistema la sacó de su esquema, pero lo hace perfectamente y ya le agarró la onda, de hecho ¡le encanta! se le ve tan tierna la carita cuando piensa.

Los meses sabáticos van sí o sí, pero ahora tengo una mejor idea de lo que hago y lo que tengo que hacer. ¡¡Muchas gracias Pere!! No sabes cuántos nos has ayudado.


3 comentarios:

  1. para que sepais,preguntadle a esta chiqita,a lA QUE llamais pere,si se acuerda de un borde tricolor que regalo porque no tenia caracter para ser adiestrado,ella solo trabaja con perros con predisposicion para el trabajo,no es capaz de sacar nada de un perro con poco caracter,(precisamete lo que hace un buen adiestrador,no un populista para aficionados),hacer el favor de preguntadle.....

    ResponderEliminar